22 de noviembre de 2011

Relato. Mi mejor amigo es gay

Diario de Asier (16 años):

03 de Noviembre de 2011
Hace unos días mi mejor amigo Marcos me dijo que era gay y no sé qué hacer. Somos amigos de la infancia y siempre nos hemos contado nuestras cosas pero ahora siento que ya no es lo mismo. No sé cómo comportarme ante él. Antes solíamos hablar de chicas pero ahora no me atrevo a sacar el tema porque no sé cómo reaccionar si me dice que le gusta un chico y ¿si le gusto yo?

7 de Noviembre del 2011
Llevo varios días sin hablar con Marcos, lo cierto es que le estoy evitando, me llama pero no me atrevo a quedar con él. Creo que ya no tenemos tantas cosas en común. Antes hacíamos cosas de chicos porque a él le interesaba ocultar que es gay pero ahora que lo ha dicho…. ¿qué podríamos hacer? ¿Hablar de chicos y al mismo tiempo ver películas románticas? Esa mezcla no pega…

10 de Noviembre del 2011
Esta tarde he estado en la lonja con estos y han estado hablando del tema de Marcos. Se estaban riendo de él. No me ha parecido nada bien, pero no me he atrevido a decir nada ¿Y si piensan que yo también soy gay? Cuando me dirigía a casa le he visto y he fingido que no le veía. La verdad es que me siento bastante mal.

12 de Noviembre del 2011
Esta tarde cuando salía de clase, algunos chicos de mi curso se estaban metiendo con Marcos. Le llamaban maricón de mierda y no sé qué cosas más. Esta vez no he podido contenerme. Me da igual, Marcos es mi amigo de toda la vida y no voy a dejar que se metan con él, ni voy a permitir que pase por esto él solo. Todavía no sé cómo voy a actuar cuando estemos juntos pero lo que tengo claro es que quiero que sigamos siendo amigos.

Preguntas para la reflexión obligatoria:
- ¿Qué pensáis sobre la homosexualidad?
- ¿Creéis que los gustos de las personas homosexuales son diferentes a los de las personas heterosexuales? 
- ¿Dejarías de hablaros con un amigo o amiga si os comentara que es gay o lesbiana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario