22 de noviembre de 2011

Relato. La primera vez

Hola, me llamo Lucía, soy una chica de 15 años y os voy a contar mi historia. Todo comenzó hace 3 meses cuando conocí al chico más maravilloso del mundo. Iba a mi clase de Historia centrada en mis cosas cuando de repente me choqué con alguien… cuando levanté la vista ahí estaba él: Hugo el chico más guapo de 2º de Bachiller. Me quedé bloqueada, pensaba que se iba a meter conmigo y, sin embargo, se disculpó con la mejor de sus sonrisas y a partir de ese momento no pude pensar en otra cosa durante el resto del día. Se lo conté a mis amigas y me dijeron que estaba loca y que jamás podría tener nada con él, pero ni ellas ni yo podíamos imaginar lo que iba a pasar.

A los dos días encontré una nota en mi taquilla: “Desde que me choqué contigo no he dejado de pensar en ti. Me gustaría invitarte a tomar algo como disculpa. Llámame 689*49*84 Hugo”.Llame incrédula a mis amigas y me dijeron que tenía que quedar con él, que no podía desaprovechar esa oportunidad y así lo hice, quedamos y fue la tarde más bonita de mi vida.A partir de ese momento empezamos a salir, fueron unas semanas muy intensas. Yo me sentía muy inexperta sobre todo porque él era mayor, un chico que había estado con otras y yo quería estar a la altura. Una tarde me dijo que tenía ganas de hacerlo conmigo, yo no supe que contestar, no me sentía preparada, así que cuando salí me reuní con todas mis amigas para que me aconsejaran sobre qué hacer. La mayoría de ellas me dijeron que no tenía que desaprovechar la oportunidad, que no hay muchos chicos como Hugo. Así que me decidí y le mande un mensaje para decirle que ya estaba preparada. 

Ese fin de semana quedamos en mi casa porque mis padres estaban fuera. Fue todo muy romántico y muy tierno, pero en el momento de hacerlo me dijo que no tenia condón, que a él no le gustaba usarlo porque no siente lo mismo. Yo le dije que lo sentía mucho pero que no quería arriesgarme, que yo sólo quería hacerlo con protección. Él se marcho de casa muy enfadado diciéndome que era una cría. Los siguientes días le llamé, le envié mensajes, pero no hubo contestación. Me sentía muy triste y no entendía ese cambio de actitud en él, hasta que una tarde al salir de clase, le vi besándose con una chica de su curso en la puerta del instituto. Y ahora no se qué hacer, no sé si hice bien en negarme. Le echo mucho de menos.

Preguntas para la reflexión obligatoria:
¿Qué pensáis sobre esta historia? 
¿Qué le habrías aconsejado a una amiga en esa misma situación? 
¿Creéis que Lucía hizo bien? 
¿Cómo juzgáis el comportamiento de Hugo? 
¿Cuándo creéis que es el momento adecuado para perder la virginidad?

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista; siendo mujer y habien tenido diferentes experiencias, lo que decidiste hacer en ese momento, es decir, negarte a hacerlo sin protección, me parece lo mas coherente. No solo por que te puedas quedar embarazada sino porque hay un monton de enfermedades de transmisión sexual muy peligrosas. Si el no quiso hacerlo con protección tiene un serio problema. y te felicito por tener las ideas tan claras y decir que no en un momento tan dificil. tienes que estar orgullosa de ti. Saludos.

    ResponderEliminar